El gato de los pies de trapo

El pasado miércoles, la biblioteca se convirtió en un rincón mágico para celebrar el Día Internacional del Gato, un día dedicado a honrar y apreciar a estos encantadores animales que se celebra varias veces al año, siendo el 20 de febrero una de las fechas más destacadas.
La tarde comenzó con la narración de "El Gato con los Pies de Trapo", un cuento de la tradición oral recopilado por Antonio Rodríguez Almodóvar. Este relato, que forma parte de la colección "Cuentos de la media lunita", está diseñado para capturar la imaginación de los niños de 6 a 9 años con su estructura encadenada y acumulativa, facilitando que los pequeños retengan y recuerden la historia.
Los niños se sumergieron en la historia y no pudieron contener sus risas con las aventuras del ingenioso gato. La retahíla del cuento, con su repetición y ritmo, hizo que todos se sintieran parte de la narración, creando un ambiente de alegría y participación colectiva.
Tras el cuentacuentos, llegó el momento de poner manos a la obra. Inspirados por la astucia y la gracia del protagonista felino, los niños crearon sus propios portabolígrafos gatunos utilizando materiales reciclados. Con tubos de cartón de papel higiénico, pinturas y cartón para la base, cada niño dio vida a su gato, personalizándolo a su gusto. Esta actividad no solo fomentó la creatividad y la conciencia ambiental, sino que también permitió que los niños se llevaran a casa un recuerdo tangible de esta experiencia.
La combinación de literatura y artesanía resultó ser una fórmula perfecta para celebrar el Día Internacional del Gato. Los niños se fueron con una sonrisa, un nuevo amigo gatuno y, sin duda, con muchas ganas de volver a la biblioteca para más actividades como esta.
¡Gracias por acompañarnos en este día tan especial!

Aqui teneis un enlace al cuento: El gato con los pies de trapo
 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín