Si yo tuviera una pua

El pasado miércoles, la biblioteca se llenó de risas, emoción y un poco de misterio gracias a nuestra actividad de animación a la lectura protagonizada por un cuento muy especial: "Si yo tuviera una púa"🦔

Comenzamos la tarde con una lectura entrañable, sumergiéndonos en el mundo de Pepincho, un pequeño erizo con un gran corazón. Vimos, paso a paso, cómo nuestro amigo iba perdiendo sus preciadas púas en un esfuerzo por agradar a quienes pensaba que eran sus amigos. Fue una historia preciosa para reflexionar sobre la importancia de ser uno mismo, de aceptarnos tal como somos y de recordar que nuestros verdaderos amigos nos quieren con todas nuestras "púas" (o peculiaridades). ¡Y, por supuesto, descubrimos que Pepincho era perfecto con y sin ellas!

Pero la aventura no terminó con el cuento... ¡solo acababa de empezar!

Inspirados por Pepincho, nos lanzamos a una emocionante misión: un Scape Room llamado "El Erizo Perdido". Queremos dar las gracias a LadyCraft por crear esta fantástica dinámica 

Nuestro pobre Pepincho se había despistado y no conseguía encontrar el camino de vuelta a su madriguera. Para ayudarlo, tuvimos que convertirnos en intrépidos detectives y superar una serie de desafíos:
*Laberintos intrincados que ponían a prueba nuestra orientación.
*Pruebas de series que obligaban a pensar con lógica.
*Puzles que solo se resolvían trabajando en equipo.

¡Fue un desafío increíble de trabajo en equipo, ingenio y  concentración! Tras superar todas las pruebas con éxito, ¡lo conseguimos! Pepincho volvió a casa sano y salvo, y nosotros nos fuimos con la satisfacción de ser unos verdaderos héroes de la biblioteca.

¡Gracias a todos los que vinisteis a compartir esta tarde llena de lectura, valores y juegos! Nos encanta ver cómo la biblioteca se convierte en un lugar de aventuras y aprendizaje.

¿Qué es lo que más os gustó de la actividad? ¡Dejad vuestros comentarios abajo!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sopa de calabaza

Un gran dia de pesca

Los juegos populares e infantiles en Castilla la Mancha