Lagrimas bajo la cama
En la biblioteca vivimos una jornada mágica y muy necesaria, sumergiéndonos en las páginas del cuento "Lágrimas bajo la cama".Este precioso libro, que nos habla de la importancia de expresar nuestras emociones y de que las lágrimas no son solo de tristeza (¡también de alegría!), fue el punto de partida para una actividad llena de expresión y diversión.
Comenzamos la sesión leyendo el cuento en un ambiente de total escucha y reflexión. Detuvimos la lectura en varias ocasiones para analizar con calma el viaje de las lágrimas del protagonista, Simón, y cómo estas nos ayudaban a descubrir una paleta de emociones. ¿Por qué lloraba Simón? ¿Qué sintió al guardar sus lágrimas? Fue una forma maravillosa de darnos cuenta de que sentir es natural y expresarlo es vital.
Con unas cartas de emociones en mano, nos convertimos en verdaderos actores. Uno a uno, cada pequeño salía al frente, elegía una carta y nos regalaba una representación espectacular de la emoción elegida. Los demás compañeros, con los ojos bien abiertos, adivinaban si era alegría, sorpresa, tristeza o enfado. ¡Risas, caras de susto y gestos dramáticos inundaron la sala!
Para terminar la parte teatral, hicimos un gran ejercicio colectivo: sacamos las cartas una por una y todos, a la vez, representamos la emoción con la mayor energía posible. Fue genial ver a todo el grupo expresando la misma emoción a su manera.
Finalmente, pusimos un toque de paz y concentración a la jornada. Invitamos a nuestros pequeños lectores a un momento de calma coloreando hermosos mandalas inspirados en el cuento "Lágrimas bajo la cama". Una actividad perfecta para bajar el ritmo, asimilar lo aprendido y llevarse a casa un recuerdo lleno de color de este encuentro emocional.
Gracias a todos los que vinieron a compartir, sentir y aprender con nosotros. ¡Recuerden que en la biblioteca siempre hay un espacio seguro para todas sus lágrimas... y sus risas!
¿Y tú? ¿Cuál es la emoción que más te cuesta expresar? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Comentarios