semilla y huevo

Esta semana en la biblioteca vivimos una experiencia única y enriquecedora que fusionó la magia de la lectura con la creatividad y el aprendizaje práctico. Inspirados por el cuento "Semilla y huevo", una historia que nos invita a reflexionar sobre la amistad,  el crecimiento, la paciencia y la transformación, decidimos llevar estas enseñanzas más allá de las páginas del libro.
Tras sumergirnos en la historia, nos embarcamos en la creación de nuestro propio jardín. Pero no se trataba de un jardín ordinario. Cada uno de nosotros pintó una casa, un sol, una nube y una valla, elementos que representan el entorno ideal para el crecimiento y la vida. Estas piezas, cuidadosamente recortadas y plastificadas, se colocaron en una bandeja de porexpan, creando una escena que parecía sacada de un cuento de hadas.
El siguiente paso fue añadir tierra y semillas a nuestra bandeja. Con cada semilla plantada, no solo esperábamos ver germinar plantas, sino también ideas, sueños y proyectos. Esta actividad práctica no solo nos permitió entender el ciclo de vida de las plantas, sino que también simbolizó la importancia de cuidar y nutrir nuestros propios sueños y proyectos para verlos florecer.
 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín