Los biblionautas y el dia de la mujer


 Este miércoles, nuestra biblioteca se vistió de gala para celebrar el Día Internacional de la Mujer, un evento que reunió a pequeños y grandes en torno a la literatura, el juego y la creatividad, destacando el papel fundamental de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.
La jornada comenzó con la mágica presentación de "Los Biblionautas y el Día de la Mujer" en formato Kamishibai, una técnica japonesa de narración que combina el arte de contar historias con ilustraciones que se van mostrando en un pequeño teatro de madera. Esta actividad no solo capturó la imaginación de los niños, sino que también ofreció valiosas lecciones sobre igualdad y respeto.
Posteriormente, el entusiasmo se mantuvo alto con el "Rosco de las Profesiones en Femenino", un juego educativo inspirado en el popular formato de Pasapalabra.A través de este juego, los participantes pudieron ampliar su vocabulario y comprensión sobre la diversidad de roles que las mujeres desempeñan en el mundo laboral, desafiando estereotipos y promoviendo un mensaje de igualdad de oportunidades.
Con el grupo de los pequeños, después del cuento jugamos con las marionetas (se habian escapado de los cuentos). 
Es un orgullo haber podido ofrecer un programa tan enriquecedor y esperamos que todos los participantes se hayan llevado consigo mensajes positivos y motivadores sobre el papel de la mujer en nuestra sociedad y la importancia de construir un mundo más igualitario para todos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín