Los números



El miércoles pasado, en la biblioteca, llevamos a cabo una emocionante actividad dentro del programa Lecturas de Regazo. Comenzamos leyendo el cuento "Los números", en el cual los niños debían descubrir cuántos hijos tenía cada animal del libro. Juntos, contamos todos los hijos de los animales, aprendiendo y practicando los números de una manera divertida.
Después de leer el cuento, pasamos a una actividad lúdica llamada "Pescando animales". Para ello, utilizamos imágenes de los animales del libro, a las que les colocamos un clip. Luego, con un palo, lana y un imán, construimos una caña de pescar. Los pequeños tenían que "pescar" las imágenes de los animales, las cuales contenían un número. Al final, contamos cuántos animales había reunido cada niño.
Esta actividad no solo ayudó a los niños a familiarizarse con los números, sino que también les permitió desarrollar habilidades motoras finas y de concentración mientras se divertían pescando las imágenes. Además, fomentó la interacción y el trabajo en equipo entre los pequeños, quienes compartieron sus logros y aprendizajes con sus compañeros
 
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín