Las arañitas de la risa

 


 


Hoy queremos compartir con ustedes una experiencia maravillosa que tuvimos el pasado miércoles con nuestros pequeños lectores dentro de "Lecturas de regazo" . Fue un día lleno de risas, aprendizaje y mucha diversión, todo gracias al cuento "Las Arañitas de la Risa"

Comenzamos nuestra actividad pintando con agua en un tapiz lleno de animales y objetos, una técnica conocida como acuadudle. Esta actividad no solo permitió a los niños expresar su creatividad, sino que también ayudó a centrar su atención y prepararlos para la lectura del cuento.

Después, leí el cuento despacio, mostrándoles cómo mover las manos cuando cantamos el cuento. Este enfoque interactivo no solo hizo que la historia fuera más atractiva, sino que también ayudó a los niños a entender mejor la trama y a recordarla más fácilmente.

A continuación, pusimos la canción del cuento para que todos juntos la interpretáramos. Fue un momento de mucha alegría y risas, especialmente cuando terminamos haciendo cosquillas en la tripa a mamá. Esta actividad no solo hizo que los niños se divirtieran, sino que también les ayudó a relacionar la lectura con momentos de felicidad y diversión.

Para terminar, jugamos a descubrir las sombras de los personajes misteriosos de Halloween. Esta actividad ayudó a los niños a desarrollar su imaginación y a fomentar su interés por la lectura

Aqui os dejo el enlace a la canción del cuento, espero que la disfruteis: Las arañitas de la risa


Comentarios

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín