Sopa de piedra


Comenzamos la tarde con un cuentacuentos muy especial: "Sopa de piedra" de la tradición oral: Un soldado cansado de la guerra huyo de ella, en su camino y tras varios días sin comer llegó a un pueblo. Tocó a la primera puerta que vio para pedir comida, pero no le dieron nada... así paso lo mismo en las siguientes. Asique se fue al rio e hizo una hoguera, puso su puchero y, para sorpresa de los niños que fueron a fisgonear, empezó a cocinar su sopa de piedra. ... 

Luego, nos sumergimos en la diversión con el juego "Taco, gato, cabra, queso, pizza". ¡Imaginen risas, emoción y mucha energía! Este juego no solo nos entretuvo, sino que también puso a prueba nuestra agilidad mental.

Para culminar la tarde, organizamos un emocionante bingo de alimentos. Fue la combinación perfecta de aprendizaje y diversión, donde todos estábamos ansiosos por marcar nuestros cuadros.

Ahora, ¿adivinen qué? ¡Presentamos nuestro nuevo reto de lectura, "Masterchef Lector"! Este desafío promete llevarnos a un viaje culinario a través de las páginas de libros. ¿Están listos para explorar diferentes sabores literarios? El reto está en marcha y durará hasta el final del curso, así que únanse a nosotros en esta deliciosa travesía.

Gracias a todos los que participaron el miércoles pasado. Fue una tarde mágica llena de risas, aprendizaje y conexión a través de la lectura. ¡Nos vemos en la biblioteca!

¡Feliz lectura!
Aqui os dejo un enlace al cuento: Sopa de piedra
 




Comentarios

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín