El lobo que quería cambiar de color

 



   


 Nos sumergimos en el mundo del cuento "El Lobo que Quería Cambiar de Color", una encantadora historia que nos invita a reflexionar sobre la aceptación de uno mismo.

Comenzamos la tarde con una partida de Dobble de Halloween, un juego que pone a prueba la agudeza visual y la rapidez de los niños. En este juego, los pequeños tenían que encontrar la figura que se repetía, lo que generó risas y emoción entre los participantes.

A continuación, leímos juntos "El Lobo que Quería Cambiar de Color". Este cuento, escrito por Orianne Lallemand e ilustrado por Éléonore Thuillier, narra las aventuras de un lobo que, insatisfecho con su color original, decide probar otros colores. A lo largo de la semana, se viste de diferentes colores, pero cada vez que lo hace, se mete en problemas con otros animales. Finalmente, se da cuenta de que lo mejor es ser él mismo. Los niños estuvieron muy atentos durante la lectura, demostrando un gran interés en la historia y sus personajes.

Para finalizar la actividad, jugamos al juego de cartas basado en el cuento. En este juego, los niños tenían que encontrar al lobo que fuera vestido con el color de su carta y la de un compañero y decir "el lobo cambia de color". De esta manera, podían coger la carta de la mesa y seguir jugando, cambiando el color de su lobo . Este juego, además de ser divertido, ayudó a los niños a reforzar su conocimiento de los colores y a desarrollar su capacidad de observación y rapidez.

Aqui os dejo el enlace del cuento para que lo disfruteis: El lobo que quería cambiar de color

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín