La vaca que puso un huevo/ La vaca que fue al cole

Autor: Andy Cutbill
Editorial: RBA

En dos semanas diferentes hemos visto las aventuras de Macarena .
Macarena está triste y se siente vulgar porque no sabe ir en bicicleta ni andar sólo con dos patas como las otras vacas. De noche, las gallinas de su granja traman un plan para que la Maca recupere la autoestima. Y por la mañana  ¡Macarena ha puesto un huevo! Ahora es más especial que ningún otro animal de la granja y además, todos los periódicos hablan de ella
. Esto despertará dudas y envidias en toda la granja. 
Esta es una preciosa, dulce y divertidísima historia sobre conseguir el coraje necesario para defender las convicciones, hasta cuando los demás dudan de ti.

Después volví a leerles el cuento, pero en esta ocasión cada niño era un personaje que tenia que moverse a la silla vacía .... es un juego muy divertido de atención.

El segundo cuento trata de Turuleta... la hija de Macarena.
 La vaca Macarena está orgullosa de que su hija haya empezado la escuela. Pero Turuleta es una vaca un poco especial: no puede pintar con las pezuñas o espantar moscas con el rabo como las demás... ¡Y la clase de boñigas ha sido un desastre!

Las otras vacas empiezan a cuchichear: ¿será que Turuleta no es del todo vacuna? Por suerte, Macarena no tardará en descubrir un talento oculto de Turuleta ¡que hará que su hija destaque por encima del resto del rebaño!

 

A continuación jugamos con "abremente".... donde habia que descubrir los enigmas.

Después hicieron un marcapáginas de vaca.... o de elefante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín