7 ratones ciegos / Un libro


 El 21 de abril celebramos el día del libro en la biblioteca con estos dos cuentos

Un libro
Editorial: Kokinos
Autor: Herve Tullet
Sinopsis: Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar este círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta, simplemente hay que dar vuelta la página… ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen… Incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita

7 Ratones ciegos
Editorial: Ekaré
Autor: Ed Young
Sinopsis:En esta fábula oriental, cada uno de los siete ratones ciegos emprende un recorrido para averiguar qué cosa es ese Algo Muy Raro que está en el estanque. Uno a uno regresan con una idea diferente de lo que pueda ser, hasta que logran unificar sus perspectivas.

Después jugamos con los sentidos

¿Que hay dentro? 

En un saco negro metí diversos materiales..... yo tenía una lista de ellos.
Los niños tenían que menter la mano y sacar el objeto que yo les pedía buscando en el saco sin mirar... sólo con el tacto. 

Cierra los ojos , abre la boca

Quien no recuerda estos juegos de pequeña..... nosotros jugamos con las mamás y los niños a identificar sabores.

En una bandeja puse diferentes trozos de alimento... los niños cerraban los ojos y los padres les daban a probar algo de la bandeja... ellos tenían que adivinarlo.
Luego fueron los niños los que le daban algo de la bandeja a los padres.

Por últimos merendamos todos juntos

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín