lunes, 20 de febrero de 2017

La isla de los mimos




Autor: Carl Norac
Editoral: Corimbo
Sinopsis:
Por vez primera Lola se queda sola en casa. En seguida se aburre. Ya no queda nadie para hacerle mimos. De repente, a Lola se le ocurre algo: "Voy a traer aquí todo lo que es dulce y voy a construir mi isla de los mimos..."

Despues  pregunte a los niños que mimos les gustaban a ellos,. . besos en la mejilla, abrazos, acariciar el pelo o las manos, jugar con un boligrafo en la cabeza... 
Nos sentamos por parejas y fuimos experimentando todos los mimos que habiamos dicho.. unos nos gustaron más que otros, pero en general la actividad les gustó a todos.

Para terminar la tarde jugamos al corro chirimbolo:

Al corro chirimbolo que bonito es
Un pie, otro pie
una mano, otra mano
un codo , otro codo
una oreja , otra oreja
y el culo de la vieja!!!




7 comentarios:

Esther Tips dijo...

Una lectura muy grata para niños!!!
Un besin

Roxas dijo...

Se ve que los eques se lo pasan bomba con el juego jaja, la actividad me ha gustado también.

Sara Jiménez Pajares dijo...

Qué bueno este tipo de actividades para niños, les enseñan a usar la creatividad y eso está fenomenal. Me ha gustado mucho el post.

LasnotasdeLú dijo...

Me encanta! creo que todos los papitos deberían inculcar en los niños los hábitos de lectura desde pequeños. Está genial.

Isabel dijo...

Hola, Un bonito libro por el cuento que esconde, me gusta. La tarde con los niños pareció entretenida, se ve que se lo pasaron genial. Gracias por mostrarnos pasar momentos entretenidos con los niños. Besos.

Mari Carmen Ortal dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios... desde la biblioteca intento unir lectura y diversion... para mi es importante que lo disfruten con juegos, manualidades, emociones... y que les sirva en su vida adulta, que no va a ser tan divertida

Collage Of Style dijo...

Que buena actividad y desde luego el libro. Esta muy bien, yo creo que nunca hay que dejarles perder lo que les puede dar un libro. Un besazo