Lola con alas



Autor : Polly Dunbar
Editorial: Serres 
Lola está sola y se siente triste, no tiene con quién jugar, todo es gris a su alrededor. De pronto, ella mira un cuadro en su pared de unos pájaros muy coloridos en donde cada uno parece tan feliz, pero apenas mirarlo no es suficiente, entonces decide poner color a su vida. Con la ayuda de un sombrero verde, zapatos azules, vestido del color rosa y se pinta todo el cuerpo en colores brillantes para levantar su humor. La explosión de color en cada página nos salpica de color y felicidad, cuando Lola deja volar su imaginación y creatividad en este encantador cuadro-libro. 

Polly Dunbar hace la transición imaginaria de soledad al compañerismo, una historia mágica y hermosa, que crea un mundo nuevo, colorido y brillante, sin olvidarse de que la magia también debe ser deshecha. Un cuento simple, contado por esta autora-ilustradora, ideal para enseñar a los niños a tener control sobre sus propios humores, aunque haga un día gris o no.

Despues hemos coloreado unos pájaros (como los del cuento), cada uno a su manera... con los colores que le inspiraba y con la tecnica que cada uno a elegido (acuarela, cera, rotulador, pintura de palo....)
Se los he plastificado para que los puedan usar de salvamanteles en casa, asi tienen su obra de arte todos los días en la mesa.      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maratón de lectura

Superniños

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín