Por cuatro esquinitas de nada
Queríamos contarles sobre otra celebración muy especial que tuvimos por el Día Universal del Niño (20 de noviembre), esta vez con nuestro grupo de Lecturas de Regazo. ¡La creatividad y los mimos estuvieron a la orden del día!
Para esta sesión, elegimos un cuento tierno y poderoso: "Por cuatro esquinitas de nada". .
El cuento nos habla de un cuadrado que quiere entrar a jugar con sus amigos círculos, pero no puede porque... ¡tiene cuatro esquinas! Es una metáfora preciosa sobre las barreras, la exclusión y cómo a veces, para que todos encajemos, son los demás quienes tienen que hacer un pequeño esfuerzo para ser más flexibles.
🎨 Después de la lectura, pasamos a una actividad que puso en práctica justo lo que el cuento nos enseñó: ¡el trabajo en equipo y la diversidad!
Cada participante recibió un molde y un color de pintura diferente.
Por turnos, estampábamos nuestro sello personal en el dibujo.
Al terminar, pasábamos el papel al compañero de la derecha, incorporando así el molde y el color del otro.
El resultado fue una serie de obras de arte colaborativas fascinantes. Demostramos que cuando juntamos nuestras diferencias (colores y formas distintas), creamos algo mucho más rico y bonito que si lo hiciéramos solos.
💖 Para sellar este día de reflexión y afecto, cerramos la sesión creando unas pulseras conmemorativas. Un pequeño recuerdo para llevar a casa y no olvidar nunca dos cosas:
La importancia de respetar y abrazar las diferencias de los demás.
Lo valiosos que son nuestros derechos como niños y niñas.



Comentarios