Primavera con Gloria Fuertes

Seguimos con Gloria Fuertes:

Esta vez unas poesías de Primavera:
Jugamos a las poesías descascarilladas

A los niños les entregué una fotocopia de las poesías con versos en blanco y ellos tenian que escribir lo que se les pasara por la cabeza, sin conocer el poema original.
Las 4 que más me han gustado forman parte del mural de primavera, para leerlas pinchar en la foto y ampliarlas.


 





Comentarios

Paula Alittlepieceofme ha dicho que…
Qué recuerdos!! Tanto por las poesías, como por el mural como por la propia Gloria Fuertes. Creo que esa combinación forma parte de los recuerdos de infancia de muchos de nosotros. Buena actividad, saludos!!
Bynaivillasinda ha dicho que…
Hola!
Que poesías tan lindas, y la fuente de las letras estan bellísimas, que bonita iniciativa.
Besos!
www.themundodeboby.blogspot.com
Mrs. Habsburgo ha dicho que…
Gracias por compartir, creo que esta es una gran actividad de impacto en el amor por la poesia entre los más pequeños, sin lugar a dudas una gran iniciativa. muchas felicidades, que siga la fiesta de las letras
Rebeca Muñoz López ha dicho que…
Que bonitos quedaron los poemas de los niños, es una técnica que estimula la creatividad y el amor por la escritura entre los más pequeños, no había escuchado de Gloria Fuertes pero me ha gustado el resultado de este ejercicio.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
No hay nada como la imaginación de los críos para sacarle jugo a una poesía. Va a quedar un mural de primavera precioso con las poesías reversionadas de Gloria Fuentes. Me ha encantado esta actividad para los más pequeños. ¡Un beso!
Vanesa ha dicho que…
Me encanta, tuve la suerte de conocer personalmente a Gloria Fuertes ya que vino a un encuentro literario en mi instituto y era una mujer fabulosa y muy tierna aunque con mucho carácter, que recuerdos y desde luego que buena manera de fomentar la creatividad de los más pequeños. Muaksss
Unknown ha dicho que…
Hola. Me ha encantado esta idea, es fantástica y los niños seguro que se lo pasan genial escribiendo sus ideas, verdad? Es ideal para ayudar a potenciar la creatividad. Me han encantado las seleccionadas. Besos.
Sharon Marlety ha dicho que…
Hola!!, que idea tan extraordinaria de hacer que los niños lean poemas, se adentren en el mundo de la lectura y la poesía, es una forma muy creativa y me encanta como has hecho el letrero de PRIMAVERA, creo que te robaré y adaptaré la idea con los compañeros de escuela de mi hija que si bien muchos les cuesta leer creo que esto podría motivarlos e incentivarlos ha hacer mas.

Entradas populares de este blog

Maratón de lectura

Superniños

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín