jueves, 30 de marzo de 2017

Primavera con Gloria Fuertes

Seguimos con Gloria Fuertes:

Esta vez unas poesías de Primavera:
Jugamos a las poesías descascarilladas

A los niños les entregué una fotocopia de las poesías con versos en blanco y ellos tenian que escribir lo que se les pasara por la cabeza, sin conocer el poema original.
Las 4 que más me han gustado forman parte del mural de primavera, para leerlas pinchar en la foto y ampliarlas.


 





9 comentarios:

Paula Alittlepieceofme dijo...

Qué recuerdos!! Tanto por las poesías, como por el mural como por la propia Gloria Fuertes. Creo que esa combinación forma parte de los recuerdos de infancia de muchos de nosotros. Buena actividad, saludos!!

Nairobi Villasinda dijo...

Hola!
Que poesías tan lindas, y la fuente de las letras estan bellísimas, que bonita iniciativa.
Besos!
www.themundodeboby.blogspot.com

Mrs. Habsburgo dijo...

Gracias por compartir, creo que esta es una gran actividad de impacto en el amor por la poesia entre los más pequeños, sin lugar a dudas una gran iniciativa. muchas felicidades, que siga la fiesta de las letras

Rebeca Muñoz López dijo...

Que bonitos quedaron los poemas de los niños, es una técnica que estimula la creatividad y el amor por la escritura entre los más pequeños, no había escuchado de Gloria Fuertes pero me ha gustado el resultado de este ejercicio.

Priscil·la - Sweety girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Priscil·la - Sweety girl dijo...

No hay nada como la imaginación de los críos para sacarle jugo a una poesía. Va a quedar un mural de primavera precioso con las poesías reversionadas de Gloria Fuentes. Me ha encantado esta actividad para los más pequeños. ¡Un beso!

Vanesa Giménez dijo...

Me encanta, tuve la suerte de conocer personalmente a Gloria Fuertes ya que vino a un encuentro literario en mi instituto y era una mujer fabulosa y muy tierna aunque con mucho carácter, que recuerdos y desde luego que buena manera de fomentar la creatividad de los más pequeños. Muaksss

Maria Sánchez Fabián dijo...

Hola. Me ha encantado esta idea, es fantástica y los niños seguro que se lo pasan genial escribiendo sus ideas, verdad? Es ideal para ayudar a potenciar la creatividad. Me han encantado las seleccionadas. Besos.

Sharon Marlety dijo...

Hola!!, que idea tan extraordinaria de hacer que los niños lean poemas, se adentren en el mundo de la lectura y la poesía, es una forma muy creativa y me encanta como has hecho el letrero de PRIMAVERA, creo que te robaré y adaptaré la idea con los compañeros de escuela de mi hija que si bien muchos les cuesta leer creo que esto podría motivarlos e incentivarlos ha hacer mas.