Adviento de cuento

Comenzamos la jornada con un emocionante juego de "adivina quién es quién en la Navidad". Los niños tuvieron que adivinar diferentes personajes navideños a partir de descripciones previas. Este tipo de juegos no solo son divertidos, sino que también ayudan a desarrollar habilidades de comprensión lectora y vocabulario.
Después, nos sumergimos en la lectura del cuento "Adviento de cuento". La lectura compartida es una estrategia muy efectiva para fomentar el amor por la lectura desde temprana edad.
. Además, la lectura de cuentos nos permite trabajar aspectos como la entonación, las distintas voces de los personajes y las pausas entre oraciones, elementos clave para una lectura comprensiva y disfrutable.
Para finalizar, realizamos una actividad de creación de cuentos con la ayuda de un dado. Según el número que saliera, los niños tenían que elegir un personaje, un lugar, un tiempo y un problema para crear su propia historia. Esta actividad no solo fomenta la creatividad y la imaginación, sino que también permite a los niños practicar la estructura narrativa y la coherencia en la escritura de historia.
Esperamos que nuestros pequeños lectores hayan disfrutado tanto como nosotros de esta actividad. ¡Nos vemos en la próxima!

Estos son los diferentes cuentos que han elaborado:

URSULA:
 
El camello no sabia donde narices se habían metido los Reyes magos.  Y decidió ir a ver la fabrica de Papá Noel a comprobar si estaban y a pedirle ayuda a Papá Noel. 
No estaban y se fue a las casa de los niños... y ahí estaban repartiendo regalos.  FIN

CANDELA:

Una semana antes de Navidad estaba y en la casa de los abuelos. Apareció un camello y pidío ayuda: se habían perdido los regalos .........

ITZIAR:

 El camello va al polo norte, una semana antes de Navidad. Había un problema, faltaba papel de regalo cuando unos elfos aparecieron y de la nada estaban todos los regalos envueltos




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín