Cuando a Matias le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes
Se acerca la noche más mágica del año, esa en la que los nervios no nos dejan dormir y los zapatos aparecen llenos de sorpresas. Pero, ¿qué pasa si en medio de esa espera tan importante... te entran muchísimas ganas de ir al baño? Escrito por Chema Heras e ilustrado por Kiko Dasilva, este cuento nos presenta a Matías, un niño que se va a la cama muy mentalizado: ¡no puede levantarse por nada del mundo o los Reyes Magos pasarán de largo! Sin embargo, tras beber mucha agua, su vejiga tiene otros planes. Matías se enfrenta a un dilema épico: ¿aguantar hasta reventar o arriesgarse a encontrarse con sus Majestades de Oriente en el pasillo? Es una historia perfecta para trabajar la paciencia, los miedos nocturnos y, sobre todo, para reírnos de esas situaciones tan humanas que a todos nos han pasado.
Después de la lectura, nos pusimos creativos. Para que Melchor, Gaspar y Baltasar no se pierdan en vuestras casas, hemos diseñado unos Reyes Magos recortables.
Para terminar la jornada, celebramos nuestro gran Bingo de Navidad. Pero no era un bingo cualquiera: en lugar de números, ¡teníamos imágenes de la navidad!!
Comentarios