James y el melocotón gigante

Autor: Roal Dahl
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: James es un niño huérfano que vive con dos tías muy severas que le hacen la vida imposible. Pero un día, un extraño personaje le regala un cucurucho de bolitas mágicas que hacen crecer sorprendentemente al viejo melocotonero del patio. Montado en un melocotón gigante, James inicia un viaje fascinante por el mundo entero...

Hemos disfrutado mucho de las sesiones de lectura... cada día era una nueva aventura, y una nueva actividad.
La primera tarde, después de la lectura  preparé macedonia de frutas para merendar ( en honor al  título) y comenzó a ir por las casas nuestro "libro viajero de las recetas".... cada semana se lo lleva un niño a casa y apunta una receta especial que les guste para compartir en el libro.

Otra tarde jugamos a "Tuti fruti"... donde tenemos que rellenar una plantilla con palabras que comiencen por la letra que toque en cada ronda ( animales, nombre, alimento, plantas, y objetos).

Otra tarde nos inventamos un final alternativo

Comentarios

Marah ha dicho que…
Me encantan los clubs de lectura, sobre todo cuando son para niños, siempre hay cosas divertidas, interesante y educativas que hacer durante este tiempo, he leído
"James y el melocotón gigante" y me parece excelente.
Ruth ha dicho que…
Leí este libro cuando era niña y todavía me acuerdo de él. Es muy necesario potenciar en los niños el gusto por la lectura con este tipo de libros. De mayores no dejarán de leer y vivir historias estupendas a través de los libros.
Isa Pérez ha dicho que…
Siempre he querido asistor a un club de lectura, en donde se pueda hablar de los libros, conoscanos gente con un mismo gusto en común.
En fin espero que se la sigan pasando bien en su club.
Mi_blog ha dicho que…
Es curioso formar parte de un club de lectura, nunca los he visto pero se debe de aplicar muchos conocimientos.
Unknown ha dicho que…
¡Hola!
Me encanta este club de lectura infantil porque fomentar la lectura desde niños es muy positivo.
El libro que nos cuentas parece muy divertido y me parecen geniales las ideas que tenéis para pasarlo tan bien en el club.
Un besote!
Vanesa ha dicho que…
Me encanta esta iniciativa no sólo para fomentar la lectura entre los más peques sino también para animarlos a socializar, a compartir impresiones, a expresarse.. ahora mismo no puedo estar por las tardes con mi peque pero me apetece un montón hacer cosas así con él más adelante, muaksss
Resi ha dicho que…
Que interesantes los clubs de lectura para los mas peques, la verdad es que nunca he leido nada de Roal Dahl, ni de peque ni ahora y tengo un libro de relatos esperando desde hace bastante de él, vaya que habeis elegido un buen escritor y una buena manera de adentrarse en él.
Paula Alittlepieceofme ha dicho que…
Ya no recordaba el argumento de este libro, pero hace años que me sumergí en esta historia pero sé que me gustó. Qué alegría ver un grupo de niños interesados por la lectura, que se reúnen para compartir impresiones, saludos!
Mari Carmen Ortal ha dicho que…
A los niños les ha gustado y les ha sorprendido
Mari Carmen Ortal ha dicho que…
Gracias... es lo que me gustaría. Que siguieran el hábito de mayores
Mari Carmen Ortal ha dicho que…
En esta biblioteca tenemos 3 clubes... 2 de adultos y 1 niños
Miriam Just For Real Girls ha dicho que…
Que buen club de lectura para los peques! Me encanta y se ve por la historia que tuvieron que disfrutar mucho de este libro!
Besos desde JustForRealGirls

Entradas populares de este blog

Maratón de lectura

Superniños

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín