Cuando yo tenia tu edad

Titulo: Cuando yo tenia tu edad
Editorial: Juventud

Una niña siente que no puede hacer nada... su mamá siempre le regaña y le recuerda lo bien que se portaba ella "cuando tenia su edad" (no se manchaba.. se comia todo lo que le ponían...)
Una noche no puede más y llama a su abuela (grandes aliados de los niños), y se presenta por la mañana.
Cuando llega la abuela las cosas cambian, ella no recuerda así a "cuando yo tenia tu edad"... y asi lo hace saber en casa, a la mama no le queda más remedio que reconocer que su hija es igual que ella de pequeña.. sólo que lo habia olvidado.
Un bonito cuento para recordar a los mayores que ellos tambien han sido niños....


Cuento y juegos..... "anton pirulero" y "abuelita.. abuelita" — con Mari Ortal.

ANTON PIRULERO:

Nos sentamos en corro y uno hace de madre... se le asigna a cada participante una profesión y tienen que hacer con las manos como si la estuvieran llevando a cabo (carpintero golpea, mecanico aprieta tornillos etc...) 
Comienza la cancion y todos representan su  trabajo, menos la madre que da vueltas a las manos... hasta que ella decide y coge uno de los oficios, en ese momento el que lo estaba haciendo tiene que cambiar y hacer lo mismo que la madre.

Antón, Antón,
Antón Pirulero,
cada cual, cada cual,
que atienda su juego
y el que no lo atienda
pagará una prenda.
Antón, Antón,
Antón Pirulero
cada cual, cada cual... 


ABUELITA, ABUELITA

En este juego uno se la queda (abuelita) y se sienta en un extremo de la habitacion... el resto de jugadores se pone en la otra punta y le van haciendo preguntas a la abuelita de cosas que le puedan gustar,   - abuelita, abuelita te gusta la gelatina???...si la respuesta es afirmativa avanza un numero de pasos que diga la abuela, como ella diga de grandes (hormiguita, elefante, bailarina, cangrejo hacia atras.. el que primero llegue a donde está la abuelita se la queda.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maratón de lectura

Superniños

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín