lunes, 28 de noviembre de 2011

Cuando-yo-tenía-tu-edad




Titulo: Cuando-yo-tenia-tu-edad

Autor: Rachna Gilmore y Renné Bentoit

Sinopsis: «Cuando tenía tu edad, ¡nunca chapoteaba en los charcos!», dice mamá. Si te suena esta frase, entenderás perfectamente a la pobre Elisabet. Haga lo que haga nunca estará a la altura de este fantasma perfecto y pretencioso llamado Cuando-yo-tenía-tu-edad. Elisabet es «demasiado desordenada”,«demasiado quisquillosa», en resumen «demasiado real» para competir con una niña perfecta.


En la biblioteca:


En ocasiones no es necesario ser "mama", ni crecer mucho para pensar que los "pequeños" son muy ruidosos, desordenados o les gustan cosas aburridas.

En la biblioteca hemos "recordado los dibujos y actividades que nos gustaban hacer cuando eramos pequeños" (esta actividad la he realizado con niños de 4 a 6 años), nos hemos dado cuenta que todos cambiamos,.... pero que sólo hay que hacer un poquito de memoria para ver que a todos, en algún momento, nos han gustado las mismas cosas.


A continuación jugamos a "me pica": Sentados en sillas hicimos un corro, el primero dice.-"me llamo____ y me pica__ (una parte del cuerpo)", el segundo dice.- "el se llama__ y le pica___ y yo me llamo ____ y me pica___", el tercero se tiene que acordar de sus dos compañeros y añadir el una parte más del cuerpo. Un juego sencillo de lo más divertido para ejercitar la memoria, y conocer las partes del cuerpo.

Es un libro que recomiendo para "mamás", "hermanos", "primos". etc........... para hacer un ejercio de memoria, un viaje a cuando-yo-tenía-tu-edad....

No hay comentarios: