"40 niños y un perro" de Juan Farias ****


Un buen día apareción en el pueblo un perro sin nombre y sin amo.
Quizá había trabajado antes en un circo porque enseguida conquistó a todos con sus habilidades.
El alcalde no quiere que se quede, pero ¿quién puede oponerse a un grupo de niños unidos?.
.
.
Juan Farias es escritor, es más, muchos dicen que es escritor de libros para niños; probablemente lo sea, pero sobre todo es escritor y sus textos miran al lector de frente, lo tratan con el respecto de los discursos humildes y necesarios, cualidades tan poco frecuentes en la literatura para niños.
Porque si hay algo respetable eso es un niño y los textos de Juan Farias tienen vocación de respeto, porque son verdaderos.
Juan Farias comenzó a crear un pequeño gran universo literario hace más de cuarenta años y en esa tarea continúa, pues aún no lo ha concluido: sus obras actuales siguen aportando elementos y enriqueciendo los hallazgos al ya rico mundo de este autor, sin duda, el más original y evocador de la literatura infantil actual española.

Comentarios

rocines ha dicho que…
Me ha gustado mucho este libro, me ha enseñado que la unión de varias personas puede llegar a conseguir cosas increibles.
Hers ha dicho que…
Hace mucho que leimos este libro, pero me gustó mucho. Con el, he aprendido que aunque lo que tengamos no sea importante ni de mucho valor, cuando todos las unimos se hacen mas importantes.

Entradas populares de este blog

El cazo de Lorenzo

Maratón de lectura

"El cartero siempre llama mil veces" de Andreu Martín